¿Cuáles son las actividades para el tratamiento de datos?
Hay 366 diferentes iniciadores del día, muchos a Elige entre. Usted encontrará en la columna izquierda debajo de algunos arrancadores sobre el tema de Manejo de datos. En la columna de la derecha a continuación hay enlaces a actividades en línea relacionadas, videos y recursos del maestro.
Un iniciador de la lección no tiene que estar en la misma tema como la parte principal de la lección o el tema de la lección anterior. Lo es. a menudo muy útil para revisar o explorar otros conceptos mediante el uso de un arrancador basado en un totalmente diferente área de Matemáticas.
Se debe enseñar a los alumnos a construir e interpretar tablas, gráficos y diagramas apropiados, incluyendo tablas de frecuencia, gráficos de barras, gráficos circulares y pictogramas para datos categóricas, y gráficos de línea vertical (o barra) para datos numéricos no agrupados y agrupados más...
Los alumnos deben ser enseñados a describir relaciones matemáticas simples entre dos variables (datos bivariados) en contextos observacionales y experimentales e ilustrar usando gráficos de dispersión. más...
Años 10 y 11
Se debe enseñar a los alumnos a inferir las propiedades de las poblaciones o distribuciones de una muestra, sabiendo al mismo tiempo las limitaciones del muestreo. más...
Se debe enseñar a los alumnos a interpretar y construir tablas y gráficos de líneas para los datos de series temporales más...
Se debe enseñar a los alumnos a {construir e interpretar diagramas para datos discretos agrupados y datos continuos, es decir, histogramas con intervalos de clase iguales y desiguales y gráficos de frecuencia acumulados, y conocer su uso apropiado} más...
Se debe enseñar a los alumnos a aplicar estadísticas para describir una población más...
Se debe enseñar a los alumnos a usar e interpretar gráficos de dispersión de datos bivariados; reconocer la correlación y saber que no indica causalidad; dibujar líneas estimadas de mejor ajuste; hacer predicciones; interpolar y extrapolar tendencias aparentes, conociendo los peligros de hacerlo. más...
Años 12 y 13
Se debe enseñar a los alumnos a comprender y utilizar los términos "población" y "muestra". Use muestras para hacer inferencias informales sobre la población. Comprender y utilizar técnicas de muestreo, incluido el muestreo aleatorio simple y el muestreo de oportunidad. Seleccionar o criticar técnicas de muestreo en el contexto de la solución de un problema estadístico, incluyendo la comprensión de que diferentes muestras pueden conducir a diferentes conclusiones sobre la población más...
Se debe enseñar a los alumnos a interpretar diagramas de datos monovariables, incluyendo la comprensión de que el área en un histograma representa la frecuencia. Los estudiantes deben estar familiarizados con Histogramas, polígonos de frecuencia, diagramas de cajas y bigotes (incluidos los atípicos) y diagramas de frecuencia acumulados más...
Se debe enseñar a los alumnos a reconocer e interpretar posibles valores atípicos en conjuntos de datos y diagramas estadísticos. Seleccionar o criticar técnicas de presentación de datos en el contexto de un problema estadístico. Ser capaz de limpiar los datos, incluyendo el tratamiento de los datos faltantes, errores y valores atípicos más...
Comentarios:
Observaciones formuladas en relación con el 2 de mayo Página 'Inicio del día' de Angela Lowry, :
"¡Creo que son geniales! Tan útil y práctico, los niños los aman. ¿Podríamos tener algunos en ángulos también, por favor?"
Observaciones formuladas en relación con el 28 de septiembre Página 'Starter of the Day' de Malcolm P, Dorset:
"¡Un juego de salvavidas reales!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡Sigue así y gracias!"
Observaciones formuladas en relación con el 8 de mayo Página «Starter of the Day» del Sr. Smith, West Sussex, Reino Unido:
"Soy un NQT y acabo de descubrir este sitio web. Casi me mojo los pantalones con alegría. Al creador de este sitio web y a todos aquellos profesores que han contribuido a él, me gustaría decir un gran GRACIAS!!! :)".
Observaciones formuladas en relación con el 7 de diciembre Página 'Starter of the Day' de Cathryn Aldridge, Primaria Pells:
"Utilizo Starter of the Day como una actividad de registro y calentamiento para mi clase de sexto año. La gama de preguntas proporcionadas es excelente, al igual que algunas de las imágenes. ¡Califico este sitio como un 5!"
Observaciones formuladas en relación con el 28 de mayo Página 'Starter of the Day' de L Smith, Colwyn Bay:
"Un recurso absolutamente brillante. Sólo recientemente se ha descubierto, pero se utiliza diariamente con todas mis clases. Es particularmente útil cuando las cosas se pueden guardar para su uso ulterior. ¡Gracias!"
Observaciones formuladas en relación con el 17 de noviembre Página 'Starter of the Day' de Amy Thay, Coventry:
"Muchas gracias por su maravilloso sitio. Tengo mucho material para usar en clase e inspirarme a probar algo un poco diferente más a menudo. Voy a mostrar a mi departamento de matemáticas su sitio web y animarlos a usarlo también. Qué hermoso que hayas compilado un recurso tan grande para ayudar a los maestros y a los alumnos. Gracias de nuevo"
Observaciones formuladas en relación con el s /Coordenada Página 'Starter of the Day' de Greg, Gales:
"¡Excelente recurso, lo uso todo el tiempo! El único problema es que hay demasiadas cosas buenas aquí!!"
Observaciones formuladas en relación con el 1o de mayo Página 'Starter of the Day' de Phil Anthony, Director de Matemáticas, Stourport High School:
"Qué sitio web tan brillante. Acabamos de empezar a usar el'starter-of-the-day' en nuestras clases del año 9 para probarlos antes de que cambiemos de una escuela secundaria a una escuela secundaria en septiembre. Este es uno de los mejores recursos en línea que hemos encontrado. A los niños y al personal les encanta. Bien hecho, muchas gracias por hacer mis lecciones de matemáticas más interesantes y divertidas".
Observaciones formuladas en relación con el 11 de enero Página 'Starter of the Day' de S Johnson, The King John School:
"Recientemente tuvimos una tarde de aprendizaje acelerado, lo que vinculó muy bien y provocó una discusión sobre estilos de aprendizaje y memoria a corto plazo".
"A todos nos encantan tus inicios. Es tan bueno tener tal colección. Los usamos para todos los grupos de edad y habilidades. Han disfrutado particularmente el juego de KIM, ya que no hemos utilizado eso para matemáticas antes. Sigue con el buen trabajo y muchas gracias. Mis mejores deseos de Inger Kisby"
Observaciones formuladas en relación con el 9 de octubre Página «Inicio del día» del Sr. Jones, Gales:
"Creo que tener un comienzo del día ayuda a mejorar las matemáticas en general. Mis alumnos dicen que los aman!!!"
Observaciones formuladas en relación con el 12 de julio Página 'Starter of the Day' de la Srta. J Key, Escuela Secundaria Farlingaye, Suffolk:
"Muchas gracias por este. ¡Lo desarrollamos en una lección completa y tomé prestado algunos sombreros del departamento de drama para añadir a la diversión!"
Observaciones formuladas en relación con el 23 de septiembre Página 'Starter of the Day' de Judy, Chatsmore CHS:
"Este arrancador de triángulo es excelente. Lo he usado con todas mis clases de ks3 y ks4 y todas están totalmente enfocadas al contar los triángulos."
Observaciones formuladas en relación con el 9 de abril Página 'Starter of the Day' de Jan, South Canterbury:
"Gracias por compartir un gran recurso. Estaba a punto de intentar reunirme con un banco de entrantes, pero siempre se requiere tiempo en otro lugar, así que gracias".
Observaciones formuladas en relación con el 2 de abril Página «Inicio del día» de la Sra. Wilshaw, Dunsten Collage, Essex:
"Este sitio web fue brillante. Mi clase y yo disfrutamos mucho haciendo las actividades".
Observaciones formuladas en relación con el 19 de octubre Página "Inicio del día" de E Pollard, Huddersfield:
"Usé esto con mi conjunto inferior en el año 9. Para involucrarlos usé su nombre y equipo de fútbol favorito (o grupo pop) en lugar del nombre de la escuela. Para los deberes, le pedí a cada estudiante que encontrara una definición de las palabras clave que se les habían dado (una vez que se divirtieron tratando de adivinar la respuesta) y presentaron sus hallazgos al resto de la clase al día siguiente. Se sentían muy especiales porque las palabras clave provenían de su propia información personal".
Observaciones formuladas en relación con el 3 de octubre Página "Inicio del día" de la Sra. Johnstone, 7Je:
"Creo que este es un sitio web brillante ya que todos los estudiantes disfrutan haciendo los puzzles y es una manera brillante de empezar una lección".
Observaciones formuladas en relación con el 24 de mayo Página 'Starter of the Day' de Ruth Seward, Hagley Park Sports College:
"Encuentra maravillosos los entrantes; los estudiantes los disfrutan y a menudo quieren usar la idea generada por el entrante en otras partes de la lección. Sigue con el buen trabajo"
Observaciones formuladas en relación con el 6 de mayo Página 'Starter of the Day' de Natalie, Londres:
"Estoy agradecido por proporcionar tan maravillosos entrantes. Son de gran ayuda y los estudiantes los disfrutan mucho. Estos entrantes han ahorrado mi tiempo y han hecho que mis lecciones sean agradables."
Observaciones formuladas en relación con el 17 de junio Página «Inicio del día» del Sr. Hall, Escuela Light Hall, Solihull:
"Querido Transum:
Te amo Web site ¡Lo uso cada lección de matemáticas que tengo con cada grupo del año! ¡No sé si me volvería loco por ti!"
Observaciones formuladas en relación con el 1o de febrero Página 'Starter of the Day' de M Chant, Chase Lane School Harwich:
"Mi año cinco niños esperan su desafío diario y disfrutan de los problemas tanto como yo. Un gran recurso - gracias a un millón."
Observaciones formuladas en relación con el 18 de septiembre Página 'Starter of the Day' de la Sra. Peacock, Downe House School y Kennet School:
"A mi año 8 le encantaron los "Gemelos Separados". Lo establecí como una pieza de trabajo opcional para mi año 11 durante un fin de semana y una chica surgió con 3 soluciones independientes."
Observaciones formuladas en relación con el 10 de abril Página 'Starter of the Day' por Mike Sendrove, Salt Grammar School, Reino Unido.:
"Un conjunto muy útil de recursos - gracias. ¿La colección está disponible en CD? ¿Hay soluciones disponibles?"
Observaciones formuladas en relación con el 10 de septiembre Página 'Starter of the Day' de Carol, Academia Sheffield PArk:
"3 NQTs en el departamento, soy nuevo líder en esta nueva academia - Starters R Great!! Hermoso recurso para estimular el aprendizaje y conseguir que todo el mundo a un buen comienzo. ¡Gracias!"
Observaciones formuladas en relación con el 19 de junio Página 'Starter of the Day' de Nikki Jordan, Escuela Braunton, Devon:
"Excelente. Muchas gracias por un fabuloso juego de entrantes. Uso los "semanas" si los diarios no son exactamente lo que quiero. Brillante y muy apreciado."
Observaciones formuladas en relación con el 21 de octubre Página 'Starter of the Day' del Sr. Trainor y su clase P7 (todas las niñas), Mercy Primary School, Belfast:
Observaciones formuladas en relación con el 3 de octubre Página 'Starter of the Day' de Fiona Bray, Escuela Cams Hill:
"Este es un sitio web excelente. Todos usamos a menudo los entrantes cuando los alumnos entran por la puerta y se instalan mientras tomamos el registro".
Observaciones formuladas en relación con el s /Índice Página 'Starter of the Day' de Busolla, Australia:
"Muchas gracias por proporcionar estos recursos gratis para profesores y estudiantes. Ha sido atractivo para los estudiantes - todos tratando de alcanzar su nivel más alto y competir con sus compañeros, al mismo tiempo que aprenden. ¡Muchas gracias!"
Observaciones formuladas en relación con el 14 de septiembre Página 'Starter of the Day' de Trish Bailey, Kingstone School:
"Se trata de una gran ayuda de memoria que podría ser utilizado para fórmulas o hechos clave, etc - en cualquier área temática. La foto es una ayuda para recordar dónde está cada número o grupo de números - ¡a mis alumnos les encanta! Gracias.
Observaciones formuladas en relación con el 19 de noviembre Página 'Starter of the Day' de Lesley Sewell, Ysgol Aberconwy, Gales:
"Un colega de Matemáticas me presentó a su sitio web y me encanta usarlo. Las preguntas son tan variadas que puedo utilizarlas con todas mis clases, incluso dejo que el año 13 tenga una oportunidad en algunos de ellos. Me gusta poder acceder a Starters durante todo el mes para poder usar los favoritos con las clases que veo en diferentes momentos de la semana. Gracias."
Notas:
Se habla de datos más que nunca en esta década. Ya sea cómo las empresas de redes sociales tratan con sus datos personales o cómo analizar datos puede mejorar algoritmos para sistemas que hacen la vida cotidiana más fácil o más rentable.
Los alumnos son introducidos primero a conjuntos de datos pequeños y familiares y aprenden a visualizarlos de muchas maneras diferentes. Pueden producir sus propios datos a partir de experimentos, observaciones o juegos y luego describir sus datos de diferentes maneras.
Los alumnos de más edad utilizarán tecnología para ayudar a analizar conjuntos de datos más amplios y se introducirán en la gama intercuartil y la desviación estándar. Sacarán conclusiones de diagramas de dispersión, y tendrán una comprensión básica de la correlación. Aprenderán a aplicar la información estadística para calcular las probabilidades.
Vídeos de tratamiento de datos:
Visualización de datos : Las famosas conferencias de Hans Rosling combinan enormes cantidades de datos públicos con el estilo de comentarista de un deporte para revelar la historia del pasado, presente y futuro desarrollo del mundo.
Manejo de datos Enlaces externos:
Se proporcionan enlaces a otros sitios web que contienen recursos para la manipulación de datos para los que han iniciado sesión ' Matemática del transum '. Suscribirse también le brinda la oportunidad de agregar sus propios enlaces a este panel. Puede registrarse usando uno de los botones siguientes:
Buscar
La actividad que usted está buscando puede haber sido clasificada de una manera diferente de la que usted estaba esperando. Puedes buscar en todo el Transum Maths usando el cuadro de abajo.
Otros
¿Hay algo que tenga un uso regular para lo que no presentemos aquí? Por favor, háganoslo saber.
Sugerencia
Comparación de gráficos
¿Reconocerías un gráfico engañoso si lo vieras? Pruebe este ejercicio de juicio comparativo para evaluar los gráficos estadísticos.
La breve dirección web es:
Página web
Tenga el Inicio del Día de hoy como su página de inicio predeterminada. Copie el URL de abajo y seleccione Herramientas > Opciones de Internet (Internet Explorer) luego pega la URL en el campo de la página principal.
¿Tiene algún comentario? Siempre es útil recibir comentarios y ayuda a que este recurso gratuito sea aún más útil para aquellos que aprenden Matemáticas en cualquier parte del mundo. Haga clic aquí para introducir sus comentarios.
Artículos Relacionados: