¿Por qué los datos son los más importantes?

Análisis de datos: por qué los datos son el activo más importante de su empresa

Es oficial... los datos son ahora el activo más valioso del mundo , por delante del petróleo, según The Economist. El cambio no es una sorpresa: el 97% de las empresas utilizan datos para impulsar sus oportunidades de negocio, y para el 76% de las empresas, sirve como parte integral de la formación de una estrategia empresarial. Pero, ¿qué hace que los datos sean tan valiosos? En este artículo, analizamos por qué los datos son un activo para cualquier organización, y cómo análisis de datos puede ayudarle a sacar el máximo provecho de este activo.

¿Diferentes tipos de análisis de datos?

Hay muchos tipos diferentes de análisis de datos, en gran medida dependiendo de la pregunta que el analista de datos o la empresa de análisis de datos está tratando de responder. Esto incluye datos predictivos, prescriptivos, diagnósticos y descriptivos.

¿Por qué los datos son el activo más importante de su organización?

En pocas palabras, los datos son información del cliente que, cuando se analiza y monitorea correctamente, es capaz de proporcionar información sobre sus clientes existentes y potenciales. Los datos limpios, organizados y actualizados son un activo porque pueden ayudar a su empresa a relacionarse significativamente con los clientes, tomar decisiones empresariales con confianza, agregar valor a la organización e informar mejor sobre el desarrollo de productos y servicios.

Los datos ayudan a un compromiso significativo con el cliente

El compromiso del cliente refleja las interacciones que un cliente tiene con su marca. La relación continua entre una marca, y si (y cómo) un cliente decide comprometerse con ella, está estrechamente ligada a la retención y la lealtad. Un cliente comprometido probablemente gastará más y será leal a la marca.

Los consumidores esperan ser tratados como una persona antes de entregar su negocio. De hecho, la investigación muestra que 84% de los consumidores considerar ser tratado como una persona, no un número, muy importante para ganar su lealtad. Los clientes modernos tienen hoy más expectativas que nunca y esperan más de las marcas, tales como interacciones personalizadas y experiencias conectadas a través de canales. De hecho, investigaciones adicionales ponen de relieve que: la mayoría de los consumidores sólo considerar las marcas que demuestran que entienden y se preocupan por ellos, y 79% de los consumidores esperan que sus interacciones con las marcas sean personalizadas.

La capacidad de una marca para proporcionar estas interacciones significativas y personalizadas depende, por lo tanto, de la disponibilidad de datos precisos y completos — comprender la mejor manera de relacionarse con sus clientes, y qué enfoques pueden ser más perjudiciales que útiles para fomentar la retención y la lealtad.

Los datos le ayudan a tomar decisiones seguras

La disponibilidad de Datos completos y de alta calidad incide directamente en la capacidad de una organización para tomar decisiones informadas. Datos de origen fiable a tamaños de muestra estadísticamente significativos, validados por profesionales especializados en análisis , es vital para fomentar la confianza en las estrategias organizativas. Puede servir como punto de referencia para lo que actualmente existe y permite a las organizaciones comprender mejor el impacto que sus decisiones tendrán en sus negocios.

Además, como los datos son lógicos y objetivos, elimina los elementos subjetivos del proceso de toma de decisiones, permitiendo a las organizaciones infundir confianza en la empresa en su conjunto. En consecuencia, las organizaciones están en mejores condiciones de comprometerse con una visión o estrategia específica sin preocuparse de que se haya tomado una decisión equivocada.

Sin embargo, la exactitud de los datos es vital. Los datos poco fiables pueden limitar la confianza que los principales responsables de la toma de decisiones tienen en sus decisiones. De hecho, la confianza en los datos entre los ejecutivos sigue siendo un problema grave: 84% de los directores generales encuestado en KPMG’s Perspectivas del CEO Global 2016 estaban preocupados por la calidad de los datos en los que se basan sus decisiones. Cuando hay un falta de confianza en la calidad de los datos , la confianza en los resultados se ve comprometida, lo que repercute negativamente en el entusiasmo por seguir invirtiendo en las iniciativas de mejora de los datos y la calidad.

Como tal, las decisiones comerciales eficaces están idealmente bien informadas y se basan en datos precisos y completos, sólo cuando es posible proceso de recopilación de datos o interpretación se basa en la medición y el seguimiento periódicos del impacto de cada decisión empresarial.

Añade valor a la Organización

La idea detrás toma de decisiones basada en datos es ganar una ventaja competitiva y generar valor para la organización. En un mercado con tantos clientes dispuestos y listos para cambiar a otro negocio, las organizaciones deben hacer su misión de agregar valor regularmente para mantener su ventaja.

Datos precisos y completos debe estar disponible en todos los niveles de la cadena analítica de custodia de una organización, desde su colección y almacenamiento hasta su procesamiento, análisis, visualización y comunicación, y eventualmente, hasta las manos de los líderes de la organización que permitan su impacto en los procesos y decisiones reales. Cuando una organización adopta e incorpora un cultura de los datos , el impacto sobre el gasto y los costes de funcionamiento es positivo y significativo.

Para estar seguros, una información sólida puede aportar valor a una organización más allá de la línea de fondo: los usos de datos fiables orientados al cliente, también conocidos como casos de uso de línea superior, y pueden influir positivamente en las decisiones de precios y marketing.

Mejores informes sobre el desarrollo de productos y servicios

Por último, con la ayuda de datos fiables, el proceso de llevar un nuevo producto o servicio al mercado no necesita ser un proceso laborioso. Para las organizaciones de cualquier tamaño, pero especialmente para aquellas que todavía están en o apenas han avanzado más allá de su etapa inicial, los lanzamientos de nuevos productos o servicios pueden ser momentos de quiebre, con el potencial de afectar directamente todo, desde el flujo de efectivo hasta la valoración del mercado, así como la capacidad de una empresa para atraer y retener inversores para un mayor crecimiento.

Con una buena estrategia de datos ya existentes, los productos existentes de una empresa pueden generar datos de usuario para informar la innovación y el desarrollo futuros.

El uso de estos productos para recopilar información matizada sobre los comportamientos de los clientes puede informar cómo los clientes utilizan un producto determinado y qué mejoras pueden desear: configurar futuros lanzamientos de productos para el éxito.

Los datos del cliente son el recurso más eficaz que una organización puede utilizar para adaptar la forma en que comercializa su producto a los intereses de un cliente. Sin esta información es difícil, y en algunos casos casi imposible, personalizar una campaña al próximo cliente o socio leal potencial.

Como resultado, las organizaciones que no hacen de la recopilación, el análisis y la actualización regular de la información del cliente su prioridad, pierden un montón de oportunidades. Además, estas oportunidades perdidas a menudo son capitalizadas por los competidores de una organización, especialmente por aquellos que están obteniendo más información de los datos y tienen una comprensión más madura de los datos.

Los beneficios de la toma de decisiones basada en datos están claros, pero cuando su organización está todavía por implementar recopilación, monitoreo y análisis de datos , empezar puede parecer una tarea abrumadora. Sin embargo, con pequeños cambios graduales hacia el desempeño de la evaluación comparativa, la documentación de todo, la búsqueda de patrones y el ajuste donde y cuando sea necesario, cualquier organización puede prosperar y convertirse en más basada en datos.

El mercado mundial se dirige hacia un futuro cada vez más impulsado por los datos, en el que el valor de los datos seguirá creciendo significativamente. Las organizaciones deben cambiar la forma en que ven y tratan los datos para que prosperen, obtengan una ventaja competitiva y hagan más con esta riqueza de información disponible a su alcance.

Con ese fin, nunca ha habido un mejor momento para asegurarse de que usted está obteniendo el máximo provecho de los datos — el mayor activo de su empresa.

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